viernes, 4 de julio de 2014

Ideando viajando

Estoy bien, gracias... Todo lo contrario lo que escribí en la entrada Cuando la sonrisa desaparece, estoy llena de ideas y proyectos.


Acabo de volver de un viaje.

Porque a mi entender tener un negocio tiene dos partes fundamentales, las tareas cotidianas, que hay que realizar para que todo funcione correctamente y la parte creativa... La parte de Crear.. Ideas nuevas, estrategias, pensar en procesos y soñar... Y sinceramente, este segundo es bastante difícil sentado en la misma mesa día tras día después de contestar los e-mails, atender a tus clientes y hacer lo que hay que hacer cada día. Cuando se te ocurre una idea, suena el teléfono, te interrumpen y además desde la silla todo parece tan difícil de realizar...

Pues para mí una de las cosas que más estimula mi creatividad es VIAJAR. No soy partidaria de ir a la playa, tumbarme al sol vuelta y vuelta, durante días interminables, más bien me gusta descubrir lugares, conocer personas y vivir experiencias. Desconecto de mi negocio, aunque no del todo, porque creo que es imposible para una persona que tiene su propio proyecto, pero dejo de lado de las tareas de día a día... Y en un tren nocturno de Tesalónica a Atenas surgen ideas... Porque se ve todo de distancia, más claro, como contemplándolo desde arriba. Volando es más fácil soñar. Y de los sueños surgen las ideas. No voy por ahí con un papel y boli para apuntar mil cosas porque quiero desconectar, más bien me dejo llevar. Y a la vuelta a casa después de unos días de "volver a la normalidad" me encuentro con unas ganas inmensas de hacer cosas nuevas, cojo mi cuaderno y voy apuntando, buscando soluciones, convirtiendo las ideas en tareas en blanco y negro.

Porque de los sueños surgen las ideas, de las ideas los proyectos, de los proyectos las tareas y de las tareas y del trabajo... los resultados. 

Si esta entrada te ha parecido interesante, suscríbete AQUÍ, para no perder las novedades del Diario de Una Empresaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario